Reformas Etxezarreta

Impermeabilización de tejados

Impermeabilización de tejados

Existen diversas técnicas para llevar a cabo la impermeabilización de un tejado o cubierta, la elección dependerá del material de dicha superficie y de las condiciones del lugar donde se encuentra.Por otro lado, la reforma de tejados es algo que debemos tener muy en cuenta a para mantener un inmueble en buenas condiciones. Estamos hablando de uno de los elementos que más sufren el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.Un incorrecto estudio arquitectónico, una mala decisión en los materiales o quizá faltas de precisión a la hora de colocar las piezas de la cubierta… Estos son algunos motivos más comunes de lo que pensamos a la hora de encontrarnos con cubiertas o tejados que no cumplen con funcionalidad correcta.

Las principales causantes de la mayoría de las rehabilitaciones de tejados son las humedades. Y es que, aunque tengamos una cubierta correctamente construida podemos sufrir los efectos de una indeseable humedad.

Para evitar esta clase de problemas lo mejor es contar con un correcto aislamiento en tejados y cubiertas, cosa que nos enorgullece presentar a nuestros clientes.

Reformas de interiores

Reformas de interiores

La reforma de una vivienda puede estar propiciada por motivos estéticos o de funcionalidad: cambiar el diseño, distribución o decoración de los diferentes ambientes. Para lograr la calidad que buscamos en una reforma lo mejor es contar con una empresa profesional dedicada a este tipo de trabajos, como Reformas Etxezarreta.En función de las necesidades que busquemos el tipo de reforma en una vivienda o local puede ser de diferentes tipos. Reformas Etxezarreta distingue dos formatos: decoración o acabados y distribución e instalaciones.De manera habitual queremos dotar de un nuevo aire a nuestro local o vivienda, cambiando la pintura, instalando una nueva tarima en el solado, sustituyendo las puertas interiores, renovando el mobiliario de cocina o cambiando el baño.En cualquiera de estos casos, las reformas en locales o vivienda se centran en pequeñas obras de conservación y que no afectarán directamente a la estructura general del inmueble.

Esto nos proporciona una ventaja importante, pues los ayuntamientos no nos van a solicitar licencia. Aun así, en dependencia de las leyes municipales, podemos asesorarte en este tipo de temas legales.Si optamos por este tipo de reforma, hemos de ser conscientes que nos vamos a enfrentar a una obra de mayor envergadura y qué debemos de estar muy seguros si se puede realizar o no.

Las reformas interiores que abarcan obras de distribución o modificación de instalaciones han de ser llevadas a cabo de la mano de un técnico especializado. Antes de comenzar estos proyectos, en Reformas Etxezarreta, nos aseguramos si podemos correr algún riesgo al modificar la tabiquería interior de una casa o local y cuáles son las instalaciones que debemos emplear, así como en dónde podemos ahorrar a la hora del gasto energético.

Impermeabilización de fosos de ascensor

Impermeabilización de fosos de ascensor

El sellado de fosos de ascensor se suele realizar por el alto riesgo que supone que la maquinaria del ascensor pueda entrar en contacto con el agua. El hueco del ascensor suele estar en la zona más baja de la edificación y es bastante frecuente que se inunden o la humedad acabe perjudicando dichos mecanismos.- Desde el interior: son procesos que se suelen utilizar en obras nuevas, siempre y cuando sea posible. Para aislar el foso en estos casos se utiliza, habitualmente, láminas asfálticas y mantas de bentonita.- Desde el exterior: este es un proceso que puede utilizarse tanto en obra nueva, como en rehabilitaciones o reformas. Se puede realizar con la maquinaria ya instalada.

La impermeabilización del foso del ascensor se lleva a cabo empleando varios productos líquidos, que de forma conjunta forman un sistema absolutamente aislado y resistente a la presión del agua.Antes de proceder a la instalación de un ascensor doméstico en tu inmueble es importante tener en cuenta que hará falta llevar a cabo varias cosas. Lo primero es contar con un hueco o pozo totalmente cerrado (e impermeabilizado).

Este foso se construye para que la cabina quede totalmente a nivel y ha de tener una profundidad de entre unos 15 y 25 cm. Aun así estas son las medidas para modelos habituales, si se requiere la instalación de un elevador más peculiar, quizá los requisitos sean diferentes.La altura de la última planta es otra de las consideraciones importantes. Debe ser superior a 2,5 metros, en caso de no instalar puertas en la cabina y más de 2,6 metros en caso de que se instalen puertas en cabina, las cuales recordemos que son opcionales en este tipo de elevadores. Normalmente casi cualquier piso en un edificio cumple con estas medidas.